domingo, 5 de abril de 2020

EMPRESAS

¡¡Hola a todos de nuevo!!
A lo largo de estos días hemos estado hablando de las medidas que están llevando a cabo distintos supermercados y cadenas de comida rápida, pero, que hay de las empresas que son las que realmente producen los bienes que consumimos. Hoy veremos algunas de las empresas que más comprometidas están con la reducción del plástico.
 
Al igual que como hemos podido observar muchos supermercados están comenzando a tomar conciencia del uso excesivo de plásticos y han optado por comenzar a poner medidas, muchas de las grandes empresas que conocemos están adoptando este pensamiento a favor de la reducción de plásticos.
Aloha Poké, una empresa de restauración, ha decidido retirar más de 600000 boles de plástico que distribuye cada año por otros de termoplástico, un material biodegradable obtenido a partir de residuos vegetales reciclados.
Holiday Inn ha anunciado que en sus más de 5600 hoteles se retiraran los botes de champú, gel y acondicionador para instaurar en su lugar rellenables mucho más grandes con los que además reducirán el impacto ecológico que generan los más de 200 millones de envases que tiran al año.
Tetra Pak, producirá pajitas de papel reciclables tras escuchar la decisión de la UE de acabar con los plásticos de un solo uso en 2021.
Renova, compañía portuguesa, ha decidido sustituir los envoltorios de plástico de sus productos por otros de papel, y aunque actualmente esta medida no engloba a todos sus productos su plan en extenderla hasta que abarque toda la producción.
Ikea presento en junio una nueva colección fabricada con los plásticos que se tiran al Mediterráneo que además surgió en colaboración con pescadores de nuestro país para crear estos productos.
Adidas ha creado una nueva línea de ropa denominada Parley en la cual la ropa está constituida a partir del reciclaje de once botellas. (25)
También es interesante mencionar en este contexto que el New Plastics Economy Global Commitment, consistido en 250 empresas representantes del 20% de la producción de embalajes plásticos mundial, se ha comprometido a que en 2025 el 100% de estos plásticos sea reutilizable, reciclable o convertible en compost.
Entre las compañías que se han comprometido en la conferencia Our Ocean 2018 de Bali, se encuentran Danone, Coca-Cola, Carrefour, Inditex, Nestlé, H&M, L’Oréal, Unilever o grandes productores de embalajes y otros plásticos como Amcor o Novamon.
Coca-Cola afirma que tiene en marcha un plan para recuperar el 100% de las botellas y latas que lanzara al mercado en 2030.
Danone dice que el 87% de sus envases son reciclables, reutilizables o aptos para convertir en compost y tiene planeado elevar el porcentaje al 100%.
 Y Nestle pretende lo mismo que Danone para sus envases, convertir estos en su totalidad en reciclables o reutilizables. (26)
 

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