domingo, 19 de abril de 2020

CONCLUSIONES

¡Buenas tardes!
Tras todo el trabajo y esfuerzo que nos ha supuesto este trabajo, ya os podemos mostrar las conclusiones que hemos podido obtener:

Dando respuesta a los objetivos fijados con antelación, hemos cumplido con la que era nuestra primera meta en nuestro trabajo la cual se basaba en proponer una serie de alternativas para reducir el consumo de plásticos que algunos de estos supermercados están comenzando a adoptar y algunas más que, según nuestra opinión, sería interesante adoptar y llevarlas a cabo.


6 cosas que puedes hacer para reducir el uso de plásticos (y de ... Medidas:
- Promover el uso de bolsas reutilizables.
- Sustituir en su totalidad las bolsas de plástico por otras de papel, tela, rafia, material reciclado, etc.
- Reducción de envases de plástico mediante otros materiales como el cartón.
- Implantación de recipientes recargables o tener la opción de llevar uno propio para comprar productos como leche, zumos, etc.
- Llevar a cabo una mayor propaganda para concienciar a los consumidores sobre la reducción del uso de bolsas de plástico.
- Aumentar la venta de frutas y verduras a granel.
- Sustituir las bolsas o envases de plástico en los que se recoge la fruta o verdura que no es a granel por redes biodegradables o envases de cartón.
- Incrementar venta a granel en otros productos que no sean la fruta y la verdura como; por ejemplo, frutos secos, legumbres, etc.
- Reducir la cantidad de envoltorios de plástico para un solo producto.
- Reducir artículos de un solo uso y sustituirlos por otros materiales biodegradables o reciclables. 
- Eliminar productos de plástico innecesarios como los vasos, los platos y los cubiertos de plástico, las pajitas, etc.
- Cambiar, nuevamente, los carros de plástico por los de metal.
Respecto al segundo objetivo, tras realizar una investigación minuciosa sobre las medidas que toman empresas de alimentación y otro tipo de compañías, hemos llegado a la conclusión de que efectivamente las empresas están tomando prevenciones para reducir plásticos o incentivar el reciclaje. Desde pequeñas tiendas y empresas en proceso de crecer hasta grandes compañías conocidas por todos han dado un paso al futuro implantando medidas para ayudar al medio ambiente, unos en mayor porcentaje que otros, pero en su gran mayoría todos tratan de hacer algo por tratar de contribuir en la causa. 
Son suficientes las medidas para reducir el consumo de plásticos?Nuestro tercer objetivo consistía en ver el grado de implicación de los jóvenes y los adultos con respecto al tema del plástico. Para poder realizar nuestro objetivo, decidimos hacer una serie de encuestas a jóvenes y adultos con edades muy diferentes para ver lo concienciados que estaban con respecto a este tema. Por lo que al realizar estas encuestas obtuvimos una serie de resultados, de los que nosotras hemos sacado en conclusión que conforme va aumentando la edad de los encuestados estos van estando más concienciados con el tema del plástico y cuáles son los problemas que está causando este y conforme la edad disminuye, los jóvenes van estando menos concienciados ya que este tema nos les parece algo importante y que no es de su interés.
Carrefour o Mercadona: ¿quién se quedará con DIA? - Libre MercadoFinalmente, en respuesta a nuestro cuarto y último objetivo, tras concretar los datos obtenidos de este, realizando así un muestreo para poder verificar que supermercado estaba más al tanto de medidas de reciclaje y reducción de plástico, estuvimos yendo a distintos supermercados de la región con una lista de mejoras que deberían haber adoptado estos para estar así afiliados a la lucha a favor de la reducción de plásticos. Tras recoger los datos de todos los distintos comercios concluimos en que Carrefour, Mercadona y en general varios de los grandes comercios son los que más medidas han adoptado para contribuir a la causa mientras que los pequeños comercios de barrio o supermercados pequeños son los que menos medidas han implementado en sus productos. También comparamos nuestros datos con el ranking que realizó Greenpeace entre abril de 2018 y diciembre de 2019 y concluimos en que los resultados no eran iguales. 

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